twitter

My Great Web page

miércoles, 18 de mayo de 2011

Parrot AR.Drone: El primer cuadricóptero para videojuegos piloteado mediante Wi-Fi, disponible en Colombia desde mayo de 2011









Boletín de Prensa

Parrot AR.Drone: El primer cuadricóptero para videojuegos piloteado mediante Wi-Fi, disponible en Colombia desde mayo de 2011
Bogotá, Colombia, 18/05/2011 - Parrot, líder de dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles, presentó en Colombia la versión final de Parrot AR.Drone, su cuadricóptero con tecnología de realidad aumentada y pilotado mediante iPod touch, iPhone o iPad.

Con Parrot AR.Drone, y su manejo tan intuitivo, es fácil realizar vuelos espectaculares y jugar con la tecnología de realidad aumentada.


Ya es posible pilotar un cuadricóptero único gracias a la unión del mundo real y virtual, y disfrutar de una increíble experiencia de juego.
La cámara colocada en la parte frontal del aparato capta y transmite todo lo que ve a la pantalla del iPod touch o iPhone, y gracias al sistema de procesamiento de imágenes, se integran efectos especiales de realidad aumentada.
Un modelo ergonómico patentado para pilotar
Parrot AR.Drone, compuesto por una cabina preformada y propulsada por 4 rotores, cada uno de ellos provisto de un motor sin escobillas, ofrece unas posibilidades espectaculares de pilotaje, una excelente maniobrabilidad y una estabilidad extraordinaria.
Parrot AR.Drone genera su propia red wifi (sin necesidad de conexión a internet ni router) a la que basta conectarse con un iPod touch o iPhone. Una vez descargada la aplicación “AR.FreeFlight”, el iPod touch/iPhone se convierte en una verdadera cabina de mando.
Existen dos modos de pilotaje:
- Beginner (Principiante): dos botones táctiles para controlar el acelerómetro y la dirección del aparato y hacer piruetas.
- Ace (Experto): modo experto con un solo botón táctil para pilotar el cuadricóptero.
Al pulsar el botón de despegue en la pantalla del iPod touch/iPhone, Parrot AR.Drone arranca motores, despega del suelo y se estabiliza a varios centímetros, a la espera de las instrucciones del piloto.
El jugador debe entonces colocar el pulgar izquierdo sobre la pantalla, bajo el que aparece un botón de control. El acelerómetro del iPod touch/iPhone detecta los movimientos. Parrot AR.Drone se mueve hacia delante, atrás o de lado dependiendo de la inclinación del iPod touch/iPhone.
Con otro botón situado a la derecha de la pantalla del iPod touch/iPhone, se puede hacer que el AR.Drone realice acciones como subir, bajar o rotar.
En el modo experto, se puede controlar y pilotar completamente el AR.Drone con un solo botón.
Al pulsar el botón de aterrizaje, el cuadricóptero se posa sobre el suelo y para los motores.
Un cuadricóptero único de alta tecnología
Parrot AR.Drone está fabricado con fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia.
En el corazón del AR.Drone se encuentran los MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems), un acelerómetro de 3 ejes, dos girómetros (de 1 y 2 ejes), un sensor de ultrasonidos y dos cámaras.
La primera cámara, colocada bajo la estructura, está conectada a la Unidad de medición de inercia, gracias a la cual el AR.Drone es capaz de medir la velocidad horizontal y realizar increíbles vuelos estacionarios. El sistema de comparación de imágenes permite compensar las turbulencias causadas por el viento en los vuelos exteriores.
Estas tecnologías, normalmente empleadas por aplicaciones profesionales y militares, han sido adaptadas por primera vez al mundo de los juegos.
La segunda cámara, en la parte frontal del cuadricóptero, recoge y transmite a la pantalla del iPod touch/iPhone lo que ve el aparato desde la posición del piloto.
La cámara cumple una función importante en los videojuegos gracias al reconocimiento de formas, permitiendo el uso de la realidad aumentada.
Por ejemplo, reconoce a un AR.Drone enemigo en las batallas entre dos cuadricópteros, o a las etiquetas que se convertirán en obstáculos, monstruos o robots en la pantalla del iPod touch/iPhone.
La reproducción de vídeo ha sido mejorada desde la versión de desarrollo presentada en el CES 2010. El frontal del casco ha sido reforzado para una mejor protección de la cámara.
El jugador puede elegir la cámara que prefiera o reproducir la imagen de las dos cámaras a la vez en la pantalla del iPod touch/iPhone.
Nuevas reglas de juego
Con el AR.Drone, Parrot está estrechando lazos entre el mundo de los videojuegos y los dispositivos de radiocontrol.
Realmente este cuadricóptero único permite recrear un gran número de videojuegos en el mundo real y también ofrece la posibilidad de multijugador gracias a la realidad aumentada.
Para ofrecer a los pilotos una experiencia de juego sin precedentes, habrá dos juegos disponibles para descargar en App Store:
AR.FreeFlight
·         Aplicación principal necesaria para volar y pilotar el AR.Drone.
·         2 modos de pilotaje: principiante o experto.
·         Descarga gratuita en App Store. AR.Dronegate
AR.Pursuit
·         Trama: por primera vez, el piloto del cuadricóptero AR.Drone puede realizar batallas aéreas
·         Descarga con costo en App Store.
Nuevo aspecto para vuelos en interior y exterior
Parrot AR.Drone está diseñado para vuelos en interior y exterior.
Para vuelos en exterior, una carcasa preformada reduce el área de exposición al viento y ofrece una excelente maniobrabilidad del cuadricóptero.
Hay tres carcasas disponibles:
·         naranja y amarillo.
·         naranja y verde.
·         naranja y azul.
Los colores, intencionadamente brillantes, permiten al piloto seguir fácilmente los movimientos del AR.Drone. Al ser también fácilmente perceptibles por la cámara frontal del AR.Drone, es posible identificar al enemigo en las batallas de dos jugadores.
Para vuelos en interior, una carcasa especial recubre y protege las hélices de posibles golpes. La cabina es de sobrios colores (blanco, gris y negro); y las pegatinas, con colores similares a la carcasa preformada, pueden colocarse en cada arco para las batallas en interior.
Por último, los diodos electroluminiscentes (verdes por delante y rojos por detrás) están colocados en el tren de aterrizaje, por lo que el piloto puede colocar y manejar fácilmente el aparato. Además, los diodos se activan y reaccionan de acuerdo con la acción del juego.
Una comunidad de pilotos
Disponible en http://ardrone.parrot.com/parrot-ar-drone/es/, la academia de pilotos de AR.Drone tendrá una página web dedicada a los usuarios y aficionados de Parrot AR.Drone.
Esta página dispondrá de unos 20 vídeos y mucha información sobre el aparato.
Área de entrenamiento
Este apartado guía al piloto desde su primera toma de contacto con el AR.Drone y a medida que perfecciona su técnica.
Cómo preparar el AR.Drone (instalación de la batería, configuración wifi/iPod touch – iPhone, etc.), pilotaje (control del acelerómetro, etc.), hacer acrobacias (círculos, ochos, media vuelta, slalom, carrera de obstáculos, etc.), practicar las batallas aéreas (maniobras ofensivas y defensivas, batallas interiores y exteriores, etc.).
Área de comunidad
Los pilotos podrán colgar sus vídeos, compartir sus experiencias, debatir en foros, y seguir las noticias sobre el AR.Drone (vía Facebook, Twitter, etc.).
Una plataforma de desarrollo abierta
Desde su presentación en el CES 2010, el kit de desarrollo de software (o SDK) (actualizado en mayo de 2010) está disponible para los desarrolladores que desean crear juegos para el AR.Drone. La portabilidad del código fuente a otra plataforma es posible con el SDK.
Actualmente hay más de 450 desarrolladores registrados en la plataforma de Parrot.
Por tanto, los únicos límites para los nuevos juegos del AR.Drone son la imaginación y la creatividad de los aficionados del cuadricóptero de Parrot.
Para descargar el SDK o conseguir más información, visite https://projects.ardrone.org.
Parrot AR.Drone: lo último en tecnología
Han sido necesarios más de cuatro años y cerca de 20 patentes para desarrollar el AR.Drone.
Por primera vez un producto de consumo engloba: Un cuadricóptero fabricado con fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia. 4 motores integrados sin escobillas. Una unidad de inercia con MEMS (sistemas microelectromecánicos) que combina el procesamiento de vídeo y un software de pilotaje automático para conseguir un pilotaje muy intuitivo de un objeto radiocontrolado. Wifi y transmisión de vídeo para conseguir un interfaz de juego moderno con iPod touch/iPhone. Software de procesamiento de imágenes para realidad aumentada.
Parrot lleva 15 años trabajando en las tecnologías inalámbricas, siendo la ingeniería la pieza fundamental de su labor. Su departamento de I+D está formado por 150 ingenieros.
Parrot se centra en mantener sus inversiones en investigación y desarrollo a un alto nivel, prestando especial atención al software y al procesamiento de la señal. Asimismo, Parrot desarrolla productos completos preocupándose por su uso, por lo que el software, el sistema electrónico, el diseño y los costes de fabricación constituyen el cometido diario del departamento de investigación.
El Parrot AR Drone es importado al país por Techtex S.A. y está disponible desde el pasado 14 de mayo por un precio de $899.900 en Falabella. A partir de junio se encontrará en otros puntos de venta.
Para bajar las fotos ingresar a: http://ardrone.parrot.com/press-photos. Y para videos: http://www.youtube.com/ardrone.

Mayor información en los teléfonos de Bogotá: 6099966 – 4386020. Su página web es: www.parrotcolombia.com y www.techtexcolombia.com.

Mayor Información
p&g Comunicaciones
Camila Gutiérrez Rodríguez
Andrés Plata Valenzuela
Tels. 2144363
Cels. 310 2215268